GEOMETRÍA DE PAPEL

...

#RelatosCafeteros

...

Claves para emprender en la industria creativa

...

Artículo: ¿Cómo competir en la industria creativa?

...

Contando Raíces Directo Bogotá

...

CELEBRATE MOTHERS

...

Exposición: #SINPRECIOHUMANO

...

Folies: estableciendo un legado-www.kritería.co

...

Exposición: REFERENTES

...

Joyería para el alma, www.pilarmode.com

...

ABOUT

En la pintoresca “Calle de los Anticuarios” caracterizada por la arquitectura de sus casas y de la capilla de “Santa María” (inspirada en Normandía, Francia) el Doctor Jorge Giraldo Ángel y su esposa Manuelita Villa Villa dieron vida la CASA SANTAMARÍA, una casa de familia con un aire mezclado entre suizo, francés y español.

A partir de los años 80 la casa se destinó para el comercio, pero sólo hasta el 2013 se consolidó tal y como se conoce hoy. Victoria Eugenia Giraldo Villa y su hijo Santiago Páez Giraldo crearon este concepto que tiene como propósito el de contribuir con el diseño local, creando un hub de diseñadores emergentes y sus respectivas marcas: Wash SwimwearKomono,  Carolina AlbaCarolina MendezFolies, De Irisarri, Loopzu, Ana Laverde Handbags, Diana Cepeda, Valisse, Laura Metke, Daila, Divino Don, Mara Resu, Velásquez, Tatiana Luna EKLEKTIK, Decoramart, Lacouture Maison, Lunettes, Extension Leather Lab,Ballen Pelletiere, Nathalia Ordoñez, Sya y Modernario, entre otras que han habitado la Casa. Además de realizar exposiciones y actividades artísticas en una experiencia que involucra café especial premium colombiano.

Este lugar se ha posicionado en la ciudad como un referente cultural especialmente en materia de diseño, moda, interiorismo, arte y café. De esta forma jóvenes diseñadores y artistas colombianos le han dado vida y dinámica a este espacio inspirador. Lanzamientos de colección, pop up shops, inauguración de exposiciones, activaciones de marcas, charlas, conversatorios, degustaciones y catas de bebidas, entre otros eventos, se llevan a cabo periódicamente en la Casa y buscan llevar estos productos de calidad superior al selecto mercado Bogotano. Más info.