Ubicada en la Calle de los Anticuarios, en pleno corazón del diseño de la capital, Casa Santamaría se ha posicionado como un escenario de experiencia de diseño. Nació como punto de encuentro de la industria creativa, para diseñadores, influenciadores, compradores y visitantes sensibles a las expresiones de moda, diseño y arte. En la Casa se han logrado articular propuestas de pret-á-porter, marroquinería, accesorios, mobiliario y decoración, entre otros, todos bajo una misma filosofía: ofrecer a su público piezas únicas en ediciones limitadas, diseños exclusivos y materiales de calidad.
Velásquez: Primavera – Verano 2018
En esta ocasión la destacada marca emergente Velásquez (prêt-á-porter) presentará su más reciente colección Primavera Verano 2018. En su cuarta colección y tercer año de existencia, Diana Velásquez (Directora Creativa de la marca) vuelve a utilizar principalmente estampados y propone una paleta de color con referencia a la cultura africana Massai. El print y los colores (verde pino, rojo, azul rey, morado, plateado, azul navy) son precisamente el resultado del estudio y acercamiento que se hizo a dicha cultura y fue realizado por una artista francesa que se encajó perfectamente con los valores de la marca y su propuesta de diseño.
Gracias a la formación de base de Diana Velásquez, (Arte y Diseño Textil) el arte ha sido un elemento de inspiración transversal en todos sus trabajos, en este caso el artista Jason Martin (1970) fue su principal referente. Por último en la colección se utilizarán principalmente telas metalizadas y provenientes de Corea del Sur que fueron compradas en première visión de París.
Estos elementos de estampado, color, procedencia de la materia prima e inspiraciones serán la tendencia principal de la marca para este periodo. Así mismo “cada pieza ha sido cuidadosamente diseñada para mujeres glamurosas y que aprecia los detalles sutiles. Serán las prendas perfectas para visitar playas en Colombia, Brasil o Mykonos, en donde los colores se mezclarán con el paisaje y la arquitectura. Los materiales son muy fluidos, la construcción de las prendas siguen una perspectiva minimalista. Hay piezas de day wear, esenciales para el día a día, otras más de statement , como para eventos especiales” afirma Diana Velásquez.
Esta colección estará disponible al público en el transcurso del mes en su página web: www.velasquezstudio.com y a partir del 10 de octubre en su showroom principal en la Casa Santamaría.
Fotos de campaña cortesía de Velásquez
Ph: Andrea Swarz
Styling: Gabriela Quintero
H&M: Laura Pantoja